UN PUNTO DE VISTA PROFESIONAL SOBRE ASUNTOS DE LA MAR
Querido Fernando: Ese gusanillo que queda cuando has pasado a la vida de pilotar desde la arena de la playa me lo has despertado con tu "BLUE SEA..." Has plasmado con maestría esas singladuras vividas tiempos ha, cuando aquellos viajes en viejos candrys de vetustos radares. Y sobre todo esa defensa, que haces al principio del libro, del sextante (creo que es así), cuasi jubilado por culpa de las tecnologías. Dices con gran acierto: "El progreso acaba con un oficio adquirido a base de golpes de mar..." Siempre se aprende algo de tus libros maestro. Sigue, sigue navegando. Un abrazo.
“Blue Sea” Registro Limassol
Un relato novelado rescatado de mi viejo Diario de Navegación, una travesía, Rotterdam – Port Harcourt, (Nigeria), a bordo de un viejo buque al Tramp. Una navegación en los tiempos del sextante, cronometro y compas, únicas armas del “Blue Sea”. Instrumentos, que manejados con maestría, son suficientes para arribar a cualquier destino.
No sé, si tiempos pasados fueron mejores, ciertamente los de hoy en día al menos son más cómodos, aunque las mares sean las mismas de siempre, amigas en la bonanza y crueles e inmisericordes en la tempestad.