.

CARAJO LA VELA

Carajo  – Vete al Carajo  -  Carajo la vela.

Cuantas veces habremos usado esta marinera expresión.

Carajo  -  También conocido como la cofa más alta del palo mayor de un velero. Se asocia en la expresión "Vete al carajo". Se solía utilizar esta expresión en los buques de vela cuando un marinero era sancionado entonces era enviado al carajo (Al sobrejuanete del palo mayor) lugar en donde mayor movimiento se padece en lo más alto del barco y donde uno se marea con mayor facilidad, suponiendo que se marease, sin duda es una palabra que por su connotación erótica y costumbrista ha perdido todo su  significado náutico utilizándose tan vehementemente fuera del ámbito marítimo como sabéis.

“Carajo la Vela”, aunque quizás el significado inicial haya sido en referencia a esta cofa al ser la más alta del buque, y la que primero asoma sobre el horizonte,   el  “Carajo la Vela” se denomina a una medusa que también es conocida como el “Hombre de guerra Portugués”, o también Carabela Portuguesa.

Como Carajo la vela se le conoce en las costas atlánticas del sur de España, como argonauta se le conocen en las costas gallegas, una medusa (Physalia physalia) muy común en aguas cálidas  de los trópicos en donde se suele observar con la mar en calma, también se puede observar navegando arrastradas por las corrientes cálidas  que se adentran en aguas frías, se pueden observar lejos de los trópicos, el Carajo la Vela no es más   que una medusa que se desplaza aprovechando la brisa del mar sobre su vela y que dispone de unos largos filamentos o tentáculos sumergidos que al tacto producen fuertes y dolorosas urticarias, raramente la muerte .                        

.

Comentarios recientes

05.10 | 14:38

Hola José, pues dime como?...como puedes ver en esta pagina he tenido varias proposiciones como la tuya, al final nadie me dice ¿como?

05.10 | 09:53

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not

11.09 | 18:36

Hola Alberto. - pues dime como???

11.09 | 16:48

Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.

He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales

Compartir esta página