UN PUNTO DE VISTA PROFESIONAL SOBRE ASUNTOS DE LA MAR
MI PARTICULAR OPINIÓN
VIENDO EN LA MAR O INCLUSO EN PUERTO, ESOS ENORMES BUQUES QUE ALCANZAN TONELAJES EXCESIVOS, CON UNOS TAMAÑOS FISICOS QUE PRODUCEN VERTIGO, DEJANDO PEQUEÑOS A CUALQUIER OTRA MAQUINA CONSTRUIDA POR EL HOMBRE, PENSANDO QUE ESTÁ EN MANOS DE UN SOLO HOMBRE QUE LO MANEJA, ME VIENE A LA MENTE QUE SOLO PUEDE SER UN SUPERHOMBRE, EL QUE LO MUEVE A SU VOLUNTAD.
LOS CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE, NO SON Ó SOMOS SUPERHOMBRES, NADA MÁS QUE PERSONAS QUE DESEMPEÑAN SU VOCACIÓN-PROFESIÓN DE FORMA RESPONSABLE, BASADA EN SUS CONOCIMIENTOS TECNICOS, ADQUIRIDOS POR LOS ESTUDIOS Y PRACTICAS QUE LE PROPORCIONAN LA SABIDURIA DE LA EXPERIENCIA, CON LA SERENA CAPACIDAD DE LA IMPROVISACIÓN RAZONADA Y CON LA CAPACIDAD DE DIRIGIR ORDENADAMENTE UNA COMUNIDAD DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN ALEJADAS DE SUS AFECTOS MÁS CERCANOS.
sebastian ros
12.05.2020 11:52
estoy atras de todo en la ventana con gafas negras. al lado de uno con barba. en la linea de "cachito".
Fernando Saiz
12.05.2020 12:26
El de la barba que dices es Antonio Domenech, vive no muy lejos de tí, me lo encuentro a veces cuando venimos del trabajo de "marido mercante" que también él tiene ese empleo.
Fernando Saiz
12.05.2020 12:22
El tiempo mucho nos cambia, por no decir otra cosa.
Comentarios recientes
05.10 | 14:38
Hola José, pues dime como?...como puedes ver en esta pagina he tenido varias proposiciones como la tuya, al final nadie me dice ¿como?
05.10 | 09:53
Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not
11.09 | 18:36
Hola Alberto. - pues dime como???
11.09 | 16:48
Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.
He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales
“Blue Sea” Registro Limassol
Un relato novelado rescatado de mi viejo Diario de Navegación, una travesía, Rotterdam – Port Harcourt, (Nigeria), a bordo de un viejo buque al Tramp. Una navegación en los tiempos del sextante, cronometro y compas, únicas armas del “Blue Sea”. Instrumentos, que manejados con maestría, son suficientes para arribar a cualquier destino.
No sé, si tiempos pasados fueron mejores, ciertamente los de hoy en día al menos son más cómodos, aunque las mares sean las mismas de siempre, amigas en la bonanza y crueles e inmisericordes en la tempestad.